En un operativo coordinado entre la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército colombiano se encontró y desmanteló una “narcofiesta” que estaba teniendo lugar en una finca del municipio de Malambo, Atlántico, en medio de la “ley seca” y el toque de queda decretado en todo el departamento este fin de semana.

El incremento de la fuerza pública y los patrullajes en los municipios más afectados por el coronavirus del departamento son algunas de las medidas tomadas por las autoridades de Barranquilla y del Atlántico para frenar la creciente oleada de contagios y muertes a causa del virus pandémico, que tiene a este lugar del Caribe como la segunda región con mayor afectación después de Bogotá.

Elementos incautados en la «narcofiesta»: rifles, munición, radios, drogas y alcohol.

La “narcofiesta” fue desmantelada gracias a una información anónima que reportó a la policía una reunión de muchas personas en una finca de Malambo, en la que además había drogas, alcohol, armas y menores de edad.

La operación conjunta entre Ejército y Policía incluyó el uso del “ojo del Halcón” un sistema de monitoreo desde el aire empleado por la fuerza pública para los operativos contra el crimen organizado. Con este sistema detectaron el lugar de la fiesta y procedieron al allanamiento.

“Por información de la comunidad tuvimos conocimiento de una fiesta en el municipio de Malambo. Inmediatamente se llega al sitio con el Ejército Nacional y allí encontramos entre 50 y 60 personas, algunas logran huir”, afirmó a medios locales el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vista desde el «ojo de halcón» usado por un helicóptero del Ejército para encontrar la narcofiesta.

Entre las drogas incautadas había tussi -cocaína rosada-, marihuana, anfetaminas, también tres armas de fuego y dos radios teléfonos.

“Logramos conducir a 24 personas a los centros de convivencia y justicia, siete menores a los centros especializados para adolescentes y se capturaron dos personas por el delito de porte ilegal y tráfico de estupefacientes”, agregó el comandante.

De acuerdo con la Policía la fiesta fue citada a través de redes sociales y en ella no solo se violaban el toque de queda y la ley seca decretada en todo el departamento durante el fin de semana de puente festivo, sino todos los protocolos de bioseguridad, ya que las personas fueron sorprendidas sin usar tapabocas o guardar la distancia social.

En Atlántico hay confirmados 15.479 casos de Covid-19 solamente superado por Bogotá con un total de 20.709 casos, con el agravante de que la capital colombiana casi que triplica en población a este departamento caribeño.

Con información de Infobae