El cuidado del cabello, es uno de los aspectos que muchas mujeres mantienen como prioridad dentro de su rutina de belleza. Como parte del aislamiento, varias mujeres no ha podido realizar sus tratamientos de salón y deben de recurrir a otros métodos desde casa para cuidar su salud.

Como bien sabemos, la keratina brasiñela es un proceso de alaciado de salón que cuesta mucho dinero. A diferencia de la keratina casera, que al igual que la de salón mantiene el cabello lacio con ingredientes de tu cocina y con altos niveles de vitaminas y antioxidantes para rejuvenecer nuestra melena.



Es por eso, que los remedios caseros tienen la facilidad de proporcionar los nutrientes que necesita nuestro cabello a partir de ingredientes naturales. Que no solo, cumplirán con mantener nuestro cabello largo y sedoso, sino que además nutrirá e hidratará nuestro cuero cabelludo a partir de vitaminas y minerales de primera mano.

¿Cómo hacer la keratina natural casera?

Ingredientes
½ plátano
½ aguacate
1 huevo
1 cucharada de aceite de coco o de oliva
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de miel



Modo de preparación
Mezcla la mitad del plátano junto con el aguacate, el aceite de coco u oliva y la mayonesa. Licua o tritura hasta hacer una pasta homogénea, después agrega el huevo y la miel. Asegúrate que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente para que el cabello pueda absorber los nutrientes con mayor rapidez.

Aplicación
Con la ayuda de una brocha, aplica la keratina casera a lo largo de todo tu cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo para que se activen los folículos. Después de esparcir toda la mezcla sobre tu cabello, coloca una gorra térmica sobre tu cabeza y deja tu cabello con la keratina durante una hora.

Por último, retira la keratina con agua tibia y lava tu cabello con acondicionador. Repite este procedimiento una vez cada dos semanas para tener un cabello lacio de salón, desde la comodidad de tu casa.

Visto en Soy Carmin