El truco para ocultar todas las evidencias de tus conversaciones en WhatsApp

Existen mecanismos que te permitirán esconder al máximo la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp es la aplicación más personal que un usuario puede tener en su dispositivo móvil, por eso a medida que los datos privados se van acumulando dentro de la plataforma, más son las intenciones de protegerlos al máximo.

En la ‘app’ se encuentra disponible formas para el esconder chats, habilitarle contraseñas y también ocultar la información que desees.

A continuación algunas recomendaciones para proteger los datos privados de tu cuenta de WhatsApp:

Ocultar chats

Si la persona desea ocultar un chat en específico lo que debe es seleccionar ese chat y pulsar la opción de Archivar. Además debe ingresar en las opciones de esa conversación y eliminarle todo tipo de notificación para que esos mensajes no aparezca en la pestaña de notificaciones de tu dispositivo Android.

La aplicación de mensajería instantánea tiene disponible varias opciones que facilitan la privacidad total de los chats.

Huella dactilar

Está novedosa función de la aplicación le permitirá al usuario ingresar con el requisito de poner su huella dactilar o una clave PIN que previamente haya registrado.

De manera que la persona desconocida que tenga tu celular, no podrá ingresar a tu cuenta de WhatsApp y a su vez no leerá tus conversaciones.

Esconder icono de WhatsApp

Si quieres ir más allá, entonces debes descargar la aplicación Apex Launcher que te permitirá ocultar el icono de WhatsApp en el menú de app de tu smartphone.

Luego de descargarlo debes abrirla y dirigirte a la sección de Aplicaciones Ocultas, al ingresar debe buscar el icono de WhatsApp activar su función.

Lo mejor de las dos aplicaciones lo puedes tener en uno solo.

De manera que al activar todas estas recomendaciones al mismo tiempo, el usuario desconocido que logre tener acceso a tu celular, tendrá un largo trabajo para acceder a aquellas conversaciones que tanto protegiste.