Durante la cuarentena el acto de encontrar un nuevo reto visual se volvió una actividad rutinaria para los usuarios en las redes. Cada semana surgen más desafíos y los internautas se empeñan en resolver esas ilusiones ópticas que ponen a prueba su mente.

Además de ser un método de entretenimiento productivo para el aislamiento, los retos ayudan a agilizar la vista y la inteligencia de las personas. Los hay de todos los formatos, temas y dificultades.



En esta semana se hizo popular un reto visual que consiste en encontrar los 13 animales ocultos dentro de una imagen. A simple vista, el desafío parece imposible y uno podría llegar a pensar que no puede ser que haya semejante cantidad de criaturas en la ilustración.

Es más, la mayoría de los usuarios en las redes suele distinguir fácilmente tres o cuatro figuras. Sin embargo, si se lleva la concentración al máximo, se podrá discernir entre una cosa y la otra y de esta forma se irá descubriendo mayor cantidad de especies.



Una vez que se encuentran más figuras ocultas, puede suceder que el participante no encuentre más de 9 0 10. Eso es normal, ya que el promedio de personas que realizaron este ejercicio hallaron la misma cantidad de animales.

Si todavía no pudiste resolver el desafío, aquí va una pista: Los espacios que están pintados en blanco también son parte de la imagen. Es a esos donde debes prestarles atención. Otra clave es fijarse en las extremidades del elefante, que es el animal más notorio en el dibujo.

Visto en La 100.cienradios.com