11 razones para comer ajo

Se utiliza como condimento en la gastronomía de muchos países y es un excelente acompañante de carnes, arroces, sopas, encurtidos, aderezos de ensaladas, pescados y vegetales. El ajo está formado principalmente por agua e hidratos de carbono, contiene vitamina C y algunas del tipo B, además de minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Solo crudo-Es muy importante que el ajo se consuma crudo, ya que la cocción destruye su capacidad de producir alicina, la sustancia a la que se le atribuyen la mayoría de sus beneficios. Si esto te resulta difícil por el olor tenemos la solución: pícalo y déjalo reposar por 15 minutos antes de usarlo en alimentos o como remedio.

11 Combate la gripe

Comer uno o dos dientes de ajo al día ayudaría a combatir la gripe. Esto se debe a que produce una alicina, una sustancia química responsable no sólo de su olor, sino también de su potencial para luchar contra los virus y las bacterias. Algunos estudios encontraron que comer ajo aumentaría el número de linfocitos T en la sangre, células responsables de la respuesta inmune.