Al descubrir que su pareja les era infiel a ambas, Ana Laura y Alhelí se pusieron de acuerdo para matar a un hombre; ayer ambas fueron sentenciadas a 43 años por ese crimen.

Por casualidad, las mujeres se enteraron de la relación de amasiato que sostenían con el mismo hombre —quien además era casado— y planearon asesinarlo, en el municipio de Nextlalpan del Estado de México.



Con ayuda de al menos otros dos sujetos, el 2 de abril de 2018, las amantes acecharon a la víctima en la calle Hortensia, colonia Prados de San Francisco, informó la Fiscalía estatal (FGJEM) en un comunicado.

De acuerdo con las indagatorias, ese día ambas mujeres viajaban con uno de los individuos en un auto Peugeot, seguidas por otro sujeto en motocicleta.



“Ambas, al tener a la vista a la víctima, quien caminaba en la vía pública, dieron la orden a uno de sus cómplices para que lo golpeara y asesinara”, detalló la Fiscalía de Justicia mexiquense.

Por ello, el hombre de la motocicleta sometió a la víctima, lo hirió con un cuchillo y lo remató con una pistola, para luego escapar del sitio en ambos vehículos.

Las investigaciones llevaron hasta las partícipes, quienes fueron ingresadas al penal acusadas del homicidio bajo un móvil pasional, pues ambas sostenían una relación sentimental con la víctima al momento del ataque.

Ayer, en una audiencia virtual, un Juez condenó a 43 años y 9 meses de prisión a Ana Laura Jaramillo Venegas y Alhelí Mendoza Pérez, quienes además deberán pagar multas de 109 mil 301 pesos y 196 mil 18 pesos como reparación del daño.

Visto en El Gráfico