NBA: Kawhi Leonard retrasa viaje a Disney World por asunto familiar

Kawhi Leonard, la estrella de Los Angeles Clippers, no viajó ayer junto a sus compañeros hasta Disney World (Orlando), donde el 30 de julio se reanuda la temporada, para atender un asunto familiar, informaron medios estadounidenses.

El alero, campeón de la NBA el año pasado con los Toronto Raptors y Jugador Más Valioso (MVP) de la final, recibió permiso de los Clippers para ausentarse del viaje y se espera que llegue al complejo deportivo de Disney World en los próximos días, señaló la cadena ESPN.

Los Clippers, situados en la segunda posición de la Conferencia Oeste, son uno de los grandes aspirantes al anillo producto de la llegada esta temporada de Leonard y el alero Paul George.

Leonard, de 29 años, promedia 26,9 puntos, 7,3 rebotes y 5,0 asistencias en 51 partidos esta temporada.

Los 22 equipos que reanudarán la temporada de la NBA, suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus, comenzaron a llegar el martes a Disney World.

Al instalarse en el hotel de concentración, los jugadores tienen que permanecer confinados en sus habitaciones hasta dar negativo en dos pruebas de COVID-19 con 24 horas de diferencia. Está previsto que el jueves empiecen los entrenamientos y el 30 de julio se reinicien los juegos.