Los funcionarios chinos han advertido de una fatal «neumonía desconocida» con una tasa de mortalidad más alta que el coronavirus COVID-19 que se está extendiendo por un país asiático.

Las áreas en Kazajstán han visto picos importantes en casos de la enfermedad desde mediados de junio. El Ministerio de Salud del país dijo que registró más de 32,000 casos de un tipo de neumonía previamente desconocido entre el 29 de junio y el 5 de julio con 451 muertes.



La embajada china en Kazajstán dijo que el país registró 1.772 muertes en la primera mitad del año, algunas de las cuales eran ciudadanos chinos.

Describen la enfermedad como una «neumonía desconocida» y, en una advertencia a los ciudadanos chinos en Kazajstán, los funcionarios de la embajada dijeron: «La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que el nuevo coronavirus.



«Los departamentos de salud del país están llevando a cabo una investigación comparativa sobre el virus de la neumonía, pero aún no han identificado el virus».

Se ha instado a los ciudadanos chinos a protegerse de la misma manera que lo hicieron con el coronavirus.

COVID-19 se originó en Wuhan, China, y ha infectado a más de 12 millones de personas en todo el mundo.

Puso a la mayoría de los países encerrados y obligó a las personas a usar máscaras faciales, practicar el distanciamiento social y lavarse bien las manos a menudo.

Saul Kisikova, jefe del departamento de atención médica en la capital de Kazajstán, habló con la agencia estatal de noticias Kazinform.

Él dijo: «Unas 300 personas diagnosticadas con neumonía son hospitalizadas todos los días».

Según los informes, Ayzhan Esmagambetova, jefe de servicios sanitarios, dijo que la tasa de mortalidad por neumonía aumentó cuatro veces en junio en Kazajstán.

Las cifras se compararon con la misma época del año pasado.

Ella dijo que muchas personas que se enfermaron no fueron diagnosticadas con COVID-19.

En Kazajstán, hay 53.021 casos de COVID-19 y 264 muertes por coronavirus.

Fuente: Express.co.uk