A continuación te traemos 7 virtudes del mango para la salud, escrito por  Maria Guerrero en Salud y Alimentación.

Previene las afecciones relacionadas con la edad

Gracias a su contenido en compuestos fenólicos, este fruto protege las células del cuerpo humano de los daños causados por el estrés oxidativo. Como resultado, el mango protege al cuerpo del desarrollo de varias enfermedades relacionadas con la edad, tales como enfermedades renales y pulmonares o trastornos degenerativos. Según la Academia Mundial de Ciencias, es el comensal, un compuesto que contiene la fruta, que tiene muchas propiedades terapéuticas.



Mejora el sistema inmunológico

El mango contiene muchos nutrientes incluyendo vitaminas A, C, B y E. También proporciona al cuerpo una fuente de cobre. En investigaciones de laboratorio, los científicos destacaron el papel de la vitamina A en la promoción del sistema inmunológico. La vitamina C también es conocida por su potencial inmunoestimulante

Promueve la pérdida de peso

Delicioso, el mango no es a priori la primera fruta que pensamos cuando queremos perder peso. De hecho, su sabor dulce puede ir en contra de nuestra representación de un alimento bajo en calorías. Sin embargo, el mango es rico en fibra dietética y vitamina C y sólo tiene 64 calorías por cada 100 gramos. De hecho, se ha demostrado en un estudio que las fibras de frutas, incluyendo el mango, contribuyen al control y pérdida de peso.



Protege el corazón

El mango protege las células del corazón de posibles daños gracias al contenido de mangiferina. Un estudio sobre roedores muestra que este compuesto tiene una poderosa acción para preservar la salud del corazón. Estos resultados pueden ser explicados por la habilidad de la persona que come para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Acelera la digestión

Los trastornos digestivos pueden alterar significativamente la calidad de vida de quienes los padecen. Pero gracias a sus fibras solubles, el mango puede acelerar el proceso de digestión. De hecho, un experimento científico demuestra que el consumo de esta fruta rica en pectina acelera el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Se cuida los ojos.

El mango contiene lutheína y zeaxantina, dos compuestos con capacidad antioxidante. Estos pigmentos que dan color a las frutas y verduras han sido objeto de numerosos estudios. Por lo tanto, parece que la luterina y la zeaxantina protegen los ojos y previenen la degeneración macular relacionada con la edad.

Mejora la calidad del cabello y de la piel

El mango es rico en vitamina C, un compuesto esencial para un cabello hermoso y una piel saludable. De hecho, esta vitamina aumenta la producción de colágeno, lo que le permite ofrecer una mayor elasticidad a la piel y evitar la relajación de la misma. Además, la vitamina A contenida en el mango promueve el crecimiento del cuero cabelludo y protege contra las agresiones externas