México – La joven estudiante universitaria, María del Carmen Rodríguez Domínguez, hoy recibió una gran noticia, el Banco Santander le realizó un depósito de 50 mil pesos, con los cuales podrá realizarse su tercera cirugía en los riñones.

En entrevista exclusiva, Carmen explica que una ejecutiva del banco había tenido comunicación con ella desde que se enteraron de su situación, de que estaba realizando una rifa de un chivo que le obsequió su mamá, Martha Domínguez, para recaudar recursos.



“Me llamó la directora de Sustentabilidad de Santander México, Marcela Espinoza, y me dijo, gracias a que salió la nota en EL UNIVERSAL conocimos tu historia y se te apoyará para tu cirugía”, recuerda Carmen. Esto sucedió el viernes 10 de julio.

Admite que lloró de alegría, e hizo todo el protocolo de enviar su historial médico que sustenta la emergencia de salud por la que atraviesa y fue este martes a las 11:42 horas cuando recibió el aviso de su cuenta bancaria.



“Estoy muy feliz, estoy emocionada, muy contenta para mí esto es un regalo de Dios. No he parado de llorar de alegría, porque quiero vivir, es una señal de que todo saldrá bien”, es la primera impresión de Carmen al reportero.

Expresa con lágrimas en su rostro: “Agradezco el apoyo a EL UNIVERSAL por contar mi historia, a Santander porque con su ayuda podré tener mi tercera operación de riñón y a todas las personas donadoras de buen corazón que me han ayudado, comprando números de las rifas, haciendo depósitos y con mensajes solidarios, muchas gracias, les deseo una lluvia de bendiciones”.

De inmediato se puso en contacto con el urólogo que realizará la cirugía, y fue programada para el próximo jueves 16 de julio a las 10:00 horas.

“Mona”, como le llaman cariñosamente sus familiares, es estudiante de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Vizcaya, Campus Ciudad Victoria.

De inmediato pudo contactar a un especialista, quien le indicó que necesitaba una operación de urgencia, para el 5 de junio ya había tenido su primera cirugía debido a lo afectado del riñón y la infección. Le limpiaron y le colocaron un catéter.

«Es un milagro»
Para salir adelante en su salud en tan corto tiempo, la familia de Carmen gastó mucho, motivo por el cual ella comenzó a realizar actividades, como rifa de pasteles y la rifa del chivito.

Una de sus amigas, Alejandra Galván, comenzó una campaña y le hizo una página “Unidos con Carmen”, con el objetivo de recaudar donativos. Entre la comunidad estudiantil ha recibido mucha solidaridad.

Como parte de la campaña, en su página tiene una tarjeta Santander para recibir donativos y la joven ha subido de forma transparente cada que reciben apoyos. Al conocer esto, en la institución bancaria decidieron ayudarla.

Envuelta en un mar de emociones, Carmen está convencida que está recibiendo un milagro: “Ayer iba para mi casa y al pasar por la Iglesia volví a pedirle a Dios y a la Virgen que me ayudaran a vivir y salir adelante. Y hoy recibo la gran noticia del donativo, y otra señal muy grande para mí es que la operación será el jueves, día de la Virgen del Carmen”.