A pesar de que se habría pronosticado una apertura total en las actividades y eventos de entretenimiento para agosto próximo, ese plan parece estar cada vez más lejos, a juzgar por los reportes diarios de contagios de COVID-19 en el país.

Muchos consideran que si bares, restaurantes y gimnasios ya están operando con las medidas de distanciamiento, por qué no iniciar de inmediato con algunos teatros y cines donde sí se pueda tener una distancia prudente.



Sobre este tema conversamos con algunos productores que dan su parecer y sugerencias a ¡Alegría! y también tocan el tema al propósito de que ayer el Ministerio de Salud Pública anunció nuevas medidas y reducción de horario.

Negocios como el nosotros (Comedy Club), el de los teatros y microteatros, todos pueden abrir bajo los lineamientos y protocolo de sanidad e higiene, porque tú tienes asientos que están designados, tú tienes a veces asientos que son fijos, o sea, tú puedes separar una pareja y crear el distanciamiento que se requiere y así sucesivamente; son establecimientos que pueden hacerlo”, señaló Thomás Echavarría, propietario de Comedy Club.



Thomás también agregó que una idea para asegurar mejor el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social es realizar dos tandas para dividir la cantidad de personas que asistirían al establecimiento y así tener menos público en un mismo horario.

Entiendo que esto debería de tratarlo el Ministerio de Cultura, porque si los gimnasios los abrieron y la bolera está abierta, porque el Ministerio de Deportes tomó la decisión, entonces la parte de teatro debería ser Cultura, pero ahora mismo Cultura está en otra cosa”, apuntó.

Sobre este tema, el productor de eventos Ramsés Peralta dice que no está de acuerdo con las medidas anunciadas ayer por el Ministerio de Salud, que anunció restricciones con el horario, específicamente de los restaurantes.

También considera que “si permiten a los bares y restaurantes operar con ciertas medidas yo veo viable que el cine pueda abrir, que los teatros puedan abrir. Que den resultado es otra cosa, que la gente asista es otra cosa, pero si tú permites que un restaurante abra dejando una mesa de por medio, con protocolo de higiene, por qué no un cine que puede controlar perfectamente la distancia física con sillas numeradas, lo mismo que el teatro, un Escenario 360, Bellas Artes, Teatro Nacional…”.

El humorista Starlin Ramírez opina que actualmente hay un escenario muy desolador para el arte y los espacios de entretenimiento.

Pienso que esta situación del COVID-19 es mucho más grande que nosotros y el deseo de impulsar nuestro arte. Desafortunadamente para los dueños de espacios de entretenimiento que estaban floreciendo en nuestro país esto es un golpe duro, ya que no vemos escenario posible para retomar las presentaciones por lo que resta del 2020”, expresó Ramírez.

Fuente: Hoy Digital