A partir de este 16 de agosto, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) será desarticulada por el nuevo gobierno. Así lo anunció este martes el presidente electo, Luis Abinader, quien asumirá el Poder Ejecutivo ese mismo día, tal como manda la Constitución de la República.

El futuro jefe de Estado explicó que la medida forma parte de la “reestructuración y eficientización del Estado” que ejecutará en su gestión 2020-2024.



“A partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado”, posteó el futuro mandatario en su cuenta de Twitter @luisabinader.

La OISOE es una de las instituciones que más obras realiza en el Gobierno, desde escuelas, hospitales, remodelaciones de infraestructuras, entre otras.



En su anuncio, Abinader no especificó qué entidad concluirá las obras que tiene a cargo la institución, la cual ha estado marcada por acusaciones de corrupción.