La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó este martes que arrestó a 61 personas por andar sin mascarrillas y cerró 49 negocios de venta de bebidas alcohólicas por operar pasadas las 8:00 de la noche y violentar las disposiciones oficiales para evitar la propagación del COVID-19 en Santo Domingo Este.

Según indicó la Policía, dichos apresamientos y cierre de locales se produjo durante varios operativos realizados en el fin de semana en sectores de Boca China y Guerra.



Igualmente, se informó del apresamiento de varios individuos en alegados puntos improvisados de venta y distribución de drogas, además de la incautación de más de 400 porciones de cocaína, marihuana y crack y tres balanzas.

Asimismo, se incautaron decenas de bocinas a negocios y vehículos por contaminación sónica.



La uniformada resaltó que las intervenciones en establecimientos comerciales fueron ocupadas y entregadas a la Fiscalía de Medio Ambiente, 33 cajones conteniendo 59 bocinas, 24 twitters y 12 cornetas.

Los operativos fueron dirigidos por miembros de la Policía Preventiva, unidades de Acción Rápida, Anti-ruido, DICAN, DICRIM y miembros de las Fuerzas Armadas.

Las personas detenidas por andar sin mascarilla fueron puestas bajo control del Ministerio Públicos, así como varios individuos, con asuntos pendientes en los tribunales, que fueron capturados durante la acción policial.

Mientras que los detenidos, por drogas y otros delitos penales, fueron investigados y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público