Va en aumento la percepción de que el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), tiende a convertirse en un grave foco de contagio de la Covid-19 tras conocerse de que hay personas contagiadas en los cuatro niveles del edificio.

Las alarmas se han disparado aún más este martes tras conocerse que el Contralor Municipal, Pascual Disla, ha dado positivo a la Covid-19, aunque “ya se está recuperando” según informa Robert Vargas en el portal ciudadoriental.com



Disla tiene su despacho en el segundo piso del Palacio Municipal, en una oficina contigua a las del Presidente y el Vice Presidente del Concejo, donde diariamente visitan decenas de personas, las que se suman a el personal que allí trabaja.

Es conocido que al menos un regidor estuvo grave tras ser afectado por la Covid-19; y que otra está bajo sospecha de haber contraído la severa enfermedad.



También una empleada del bloque de regidores del PRM estuvo contagiada por el coronavirus.

La situación de miedo entre los empleados de todos los niveles del Palacio Municipal ha aumentado todavía más al conocerse que una empleada de la Dirección de Comunicaciones, en el cuarto piso, ha dado positivo a la prueba del Covid-19 y que dos más de ese mismo despacho están bajo sospechas de estar contagiadas, por lo que fueron enviadas a sus casas.

Por igual, se conoce que el Consultor Jurídico, Mélido Tórres, está en confinamiento tras presentar todos los síntomas de contagio.

Ciudad Oriental ha conversado hoy con Tórres, vía telefónica, y este ha relatado lo difícil que ha sido para él la situación que padece, pero ha explicado que ya siente que la supera.

Por otra parte, Ciudad Oriental ha conocido que un despacho clave completo ha sido cerrado de manera temporal ante las sospechas de varios funcionarios estén contagiados.

Ciudad Oriental ha llamado repetidas veces a la personal titular de ese despacho y esta no ha respondido.

-“Estamos aterrorizadas y preocupadas. Esto está cundío ( de Covid-19) y nadie hace nada”, dijo una funcionaria a Ciudad Oriental esta mañana en condición de anonimato.

En el ASDE han bajado la guardia a pesar de la gravedad de la situación y todos los empleados están obligados a asistir a sus puestos de trabajo porque, de no hacerlo, podrían ser cesados.

Recientemente, en un abierto desafío a la pandemia, el alcalde Manuel Jiménez encabezó una masiva reinauguración de una cancha de baloncesto, reconstruida por el ASDE, pero originalmente construida por el ex aspirante a síndico Luis Alberto Tejeda, debajo del puente de la 17.

En la inauguración no hubo respeto al distanciamiento social.

El alcalde Jiménez es del criterio de que el dengue y los accidentes de tránsito provocan más muertes que la pandemia de la Covid-19.