El base de Los Angeles Clippers Patrick Beverley se marchó del complejo deportivo de Disney World (Orlando), sede única del reinicio de la temporada NBA a partir del 30 de julio, a causa de una «emergencia personal», informó ESPN.

Beverley, quien intentará reunirse con su equipo en el futuro, es el segundo miembro de los Clippers en abandonar la «burbuja» de Disney World en los últimos días, tras la salida el viernes del pívot Montrezl Harrell por «un asunto familiar de emergencia».



Los Clippers, que ocupan la segunda posición de la Conferencia Oeste tras Los Angeles Lakers, son uno de los grandes aspirantes al anillo, liderados por sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George.

Los plazos para que Beverley pueda reintegrarse con el equipo dependerán de si el base se somete a pruebas de coronavirus regularmente durante su ausencia.



Si lo hace, y los resultados son negativos, Beverley tendría aún que pasar un periodo de cuatro días de aislamento en su habitación de hotel al regresar a Orlando. Esa cuarentena podría llegar a ser de dos semanas si no se somete a pruebas de coronavirus fuera de Orlando.

A sus 32 años, Beverley es el base titular y una pieza clave en la estrategia defensiva de los Clippers. Esta temporada promedia 7,9 puntos, 3,7 asistencias y 1,1 robos en 27,1 minutos de media por partido.

Los Clippers disputan su primer partido de pretemporada el miércoles ante Orlando Magic y reiniciarán la temporada regular el 30 de julio en un duelo de grandes candidatos contra los Lakers de LeBron James.