Los precios del petróleo perdieron terreno este jueves luego de abrir en alza, en un mercado perturbado por preocupaciones sobre la reactivación de la demanda y las tensiones entre Estados Unidos y China.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre terminó en 43,31 dólares en Londres, con una baja de 2,2% sobre el cierre del miércoles.



En Nueva York el barril de WTI para igual entrega perdió 2,0% a 41,07 dólares.

La principal incertidumbre «proviene de la demanda» mundial de crudo, resumió Tamas Varga, analista de PVM.



La demanda «debería registrar un incremento masivo en el segundo trimestre, pero la gran pregunta es si las últimas estimaciones de crecimiento se verán o no reducidas por nuevos casos de contaminación» por coronavirus, añadió.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo con más de 143.000 decesos por esta enfermedad, según la universidad Johns Hopkins.

El miércoles se contabilizaron más de 10.000 muertes y 266.000 nuevos casos en el mundo, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales el jueves a las 11H00 GMT.

Los analistas también señalan al «contexto de tensiones crecientes entre Estados Unidos y China» como razón para una caída de precios, según Eugen Weinberg, de Commerzbank.

Esta semana Washington ordenó cerrar el consulado chino en Houston.

La misión en Texas fue señalada como el «corazón» de una red de espionaje, y el presidente Donald Trump dijo a última hora del miércoles que no descarta cerrar otras dependencias diplomáticas de China en suelo estadounidense.