El alcalde del municipio de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, ordenó sacar de la playa a los “buscones o figones” con el propósito de evitar que los visitantes sean estafados con facturas altas por el consumo de bebidas y alimentos.

La decisión del alcalde se produce por las denuncias de visitantes a Boca Chica que son víctimas de estafa por individuos que interceptan a los turistas que le ofrecen servicios de alimentos y bebidas a precios bajos.



En una jornada llevada a cabo por la Dirección de Espacios Públicos del cabildo, el Departamento Jurídico, la Policía Nacional y Municipal, fueron desalojados de la playa los figones o buscones, quienes en algunos casos se confabulaban con dueños de negocios.

Brito Rincón dijo que las estafas por parte de buscones o figones a visitantes, tanto nacionales como extranjeros estaban haciendo daño al polo turístico de Boca Chica, por lo que advirtió que eso se acabo.



“Nosotros no vamos a permitir que por acciones de individuos desaprensivos que se dedican a estafar con altos y abusivos precios de pescados y otros productos consumidos, este polo turístico de Boca Chica, sea dañado’’, advirtió el alcalde.

Argumentó que desde que asumió la alcaldía de Boca Chica dispuso la apertura de la Plaza de La Friturera y el Parqueo Municipal para que las personas puedan disfrutar de la playa sin la intervención de intermediarios.

“La gente puede visitar y consumir sus alimentos en los kioscos y dejar sus vehículos en el parqueo con la protección de guardias municipales sin la necesidad de la intervención de los buscones’’, precisó.

El ingeniero Brito Rincón explicó que ha sostenido reuniones con dueños de casetas, restaurantes y otros negocios, quienes han sido instruidos para ofrecer buena atención a sus clientes sin la necesidad de la intervención de los figones o buscones.

“Estamos dispuestos a dar el todo por el todo, por lograr el adecentamiento y lanzamiento de nuestro municipio de Boca Chica como polo turístico número uno del país’’, enfatizo el alcalde municipal, quien obtuvo el triunfo para el puesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).