MOPC activa comité de emergencias ante posible paso de tormenta Isaías

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó este miércoles que activó su comité de emergencias y mitigación y prevención de riesgos ante el impacto de la tormenta Isaías en el país.

Según nota de prensa, Obras Públicas indicó que la activación se realiza ante posibles inundaciones repentinas, bloqueos de carreteras, caída de árboles y contigencias producto de la incidencia de la tormenta o potencial ciclón Isaías.

Así lo informó Freddy Caba, director de gabinete del MOPC, quien encabezó la reunión del comité de emergencias de la institución, en representación del ministro Ramón Pepín.

Asimismo, explicó que desde ya Obras Públicas iniciará el despliegue de equipos, los que colocará en sitios estratégicos y en las proximidades de lugares vulnerables, a fin de actuar en casos de emergencia.

Agregó también, que desde mediados del presente mes, el MOPC inició un gran operativo de limpieza de imbornales, alcantarillas, cunetas y sistemas de drenaje en las vías, a fin de evitar el mayor trauma posible a la población.

Caba instruyó a las direcciones de equipos y transporte, mantenimiento de carreteras, puentes y caminos vecinales, a actuar de acuerdo a lo que ameriten las circunstancias.

“Hoy más que nunca los hombres y mujeres de esta institución deben hacer su mayor esfuerzo para enfrentar el posible evento”, destacó.

“Tenemos el personal y los equipos necesarios en las principales vías del país, para despejar cualquier carretera que resulte obstruida producto de las lluvias que se registrarán en todo el territorio nacional”, aseguró.

La nota también agrega, que la institución tomó la decisión luego que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informara que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el potencial ciclón tropical número 9 continúa moviéndose rápidamente a unos 41 kms/hora, ubicándose a 380 kms al este-sureste de las islas de Sotavento, y a unos 1,340 kms al sureste de la isla Saona.