Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó como desaparecida la aeronave matrícula N17JE tipo C402 que despegó el sábado a las 5:18 de la tarde de Puerto Plata rumbo a Barahona.

“Al informarle que el aeropuerto de destino, Barahona, estaba cerrado, reportan un retorno a Puerto Plata a las 2154UTC informando estar a 15 millas náuticas de Puerto Plata”, indica el informe suministrado a la Dirección General del IDAC por la Dirección de Navegación Aérea.



El capitán de la aeronave desaparecida fue identificado como Oswaldo Bislick, con matrícula N17JE de tipo C402 y es operador privado.

De acuerdo al informe, el controlador de Tránsito Aéreo de la torre de Puerto Plata comunicó que dicha aeronave al momento de informar del retorno no había tenido contacto con ellos, ni había aterrizado.



“La última posición observada por el radar de Puerto Plata fue a 8.8 NM al SSW de dicha estación”, punto geográfico ubicado en la cordillera Septentrional.

El IDAC sostuvo que, en ese instante se aplicó el protocolo correspondiente, procediendo a informar a Búsqueda y Salvamento, igualmente alertar a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) sobre la aeronave con la que se perdió contacto.

En la labores de localización de la aeronave participan miembros del Departamento de Búsqueda y Salvamento del Instituto Dominicano de Aviacion Civil IDAC, aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana FARD, miembros de la Defensa, Civil, del Ejército Nacional y de La Armada de la república Dominicana, así como oficiales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las autoridades de aeronáutica tienen la percepción de que el aparato habría desaparecido en la loma Diego de Ocampo, en la Cordillera Septentrional, cuando retornaba desde la terminal de Barahona, hacia el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata.