WhatsApp añade varias veces cada año nuevos emojis. Estos emojis de WhatsApp suelen aprobarse meses antes por el Unicode Emoji Subcommittee, encargado de decidir qué nuevos iconos llegan a todos nuestros dispositivos.

Ahora, en la última versión de WhatsApp ya están empezando a verse los 138 nuevos emojis que tendremos disponibles.



Así lo ha revelado WABetaInfo, donde desde la versión última versión 2.20.197.6 de WhatsApp Beta para Android ya están disponibles estos 138 emojis. Todos están centrados en personas, ya sea con caras o de cuerpo entero.

Muchos de ellos están relacionados con profesiones como cantantes, cocineros, granjeros, pintores, etc. También hay nuevas versión étnicas de emojis que ya estaban presentes, pudiendo elegir el tipo de piel. Junto con ellos también encontramos otros de género neutro, también disponibles con distintos colores de piel.



Estos nuevos emojis sólo están disponibles en la versión beta, y si se los enviamos a alguien que no la tiene, se muestran los iconos «deconstruidos». Por ejemplo, en el emoji del cantante, al enviarlo a un móvil que no tiene la versión más reciente, se ve un emoji de una persona normal con el color de piel que hayamos elegido, junto con otro emoji de un micrófono.

Los 138 emojis nuevos forman parte de la versión de Emoji 12.1 lanzada el 29 de octubre de 2019

Expiring Messages recibe nueva interfaz
Más allá de los nuevos emojis, WhatsApp se encuentra probando actualmente la función de los mensajes que desaparecen, llamada de momento «Expiring Messages«. Aunque todavía no está disponible, ya está empezando a verse en el código de la app. Esta función permitirá que los mensajes que envíes se eliminen automáticamente tanto en tu móvil como en el de la persona o personas que lo han recibido una vez han pasado 7 días desde su envío.