Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

El toque de queda termina el domingo

Amaury Mo 5 agosto 2020
Toque-de-Queda

La actual restricción de circulación de personas, que para el Gran Santo Domingo y algunas provincias inicia a las 7.00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que para otras jurisdicciones es a partir de las 8:00 p.m., solo le queda cuatro días de vigencia, razón por la que concluye el próximo domingo 9 de este mes de agosto.

El decreto 266-20 que contempla el confinamiento en horas de la noche hasta las 5:00 de la mañana entró en vigencia el día 21 de julio “por un período de veinte (20) días”, según esa disposición presidencial, y dice, además, que “se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país”.

No obstante, el estado de emergencia de 45 días dispuesto por el Poder Ejecutivo, después de aprobarlo el Congreso Nacional, concluye el 3 de septiembre, 17 días después del presidente electo, Luis Abinader haber tomado posesión, por lo que el Gobierno está facultado para prorrogar el toque de queda por el tiempo que le resta al estado de excepción.

Indica DL que la restricción de circulación de personas busca prevenir el contagio de coronavirus, cuyos números de casos que se informan cada día sobrepasan los 1,000 hasta llegar al día de hoy a los 75,660 contagiados y 1,222 los decesos.

Solo el sábado, domingo y lunes las patrullas policiales y militares detuvieron 2,766 personas por no acatar la orden y cerraron decenas de negocios.

La aprobación del estado de emergencia en el Congreso Nacional contó con la aprobación de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno debido a que el presidente Medina sostuvo, en la solicitud de la medida, que había consultado con Abinader.

Post navigation

Previous: Michelle Obama está deprimida
Next: Alfonso Rodríguez estrenará docudrama sobre el Golpe de Estado a Juan Bosch

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.