El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial le varió la medida de coerción a Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien está acusado de abuso sexual contra menores de edad: en lugar de prisión, le impuso una garantía económica de RD$5 millones en efectivo pero seguirá preso por falta de dinero.

El juez Sergio Furcal tomó la medida tras cumplirse un año de prisión preventiva y también le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica a la Fiscalía.



Núñez Morel cumplía prisión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación Rafey-Hombres, por presunta agresión sexual contra integrantes del programa Kanquimania, que conducía por Teleuniverso, Canal 29.

El abogado, Mito Núñez, dijo a José Alberto Espinal del periódico Hoy que su cliente seguirá en prisión, ya que no cuenta con los recursos para pagar la fianza. “No ha visto esa cantidad de dinero junto nunca en su vida”.



Por su lado, el abogado de las víctimas, Félix Portes, había solicitado prisión o RD$50 millones en efectivo de fianza pero el juez entendió que RD$5 millones en efectivo eran suficientes.

Dijo que el caso continúa y esperan fecha de juicio.