Santo Domingo, RD.- El senador por la Provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, recomendó este jueves al presidente electo Luis Abinader sopesar bien la eliminación de algunas instituciones del Estado cuando se instale en el Palacio, porque, su juicio, esta decisión mandaría a personas a la marginalidad en momentos que el sector privado pierde empleos por la situación del Covid-19.

“Vamos a eliminar, vamos a eliminar, pero nadie habla de qué va a pasar con el aparato industrial, el sector privado, con qué rapidez van a recuperar los empleos y espacios; no es tan fácil, aseguró Mariotti en el programa El Despertador del Grupo SIN.



Aseguró que hay personas cercanas a Abinader que están hablando mucho y dando sermones cotidianos para hacerse los graciosos. “Hay gente hablando demasiado. Creo que él (Abinader) tiene que poner unos cuantos zípers, unas cuantas cremalleras bucales; hay gente hablando como si el púlpito fuera de ellos, creo que el púlpito es del presidente electo y hay que darle su espacio.

Estas declaraciones se producen luego de que Abinader anunciara que pretende eliminar numerosas instituciones cuyas funciones están duplicadas o por considerar que han servido para fomentar la corrupción.



Entre ellas, eliminará el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estdo (Oisoe) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que en este caso se fusionará con la Dirección General de Bienes Nacionales.