En tan solo 60 partidos de temporada regular, los aportes de los jugadores se ven ampliamente mermados con relación a un año normal. Sin embargo, no cabe duda que el inicio de Nelson Cruz y de sus Minnesota Twins, quienes ocupan la primera posición de su división, es sumamente prometedor.

Nelson Cruz recientemente cumplió 40 años y, como el buen vino, desde el 2014 ha ido mejorando en cada temporada, durante un momento en que debería ir en declive por un tema lógico de edad. Adicionalmente, el nativo de Monte Cristi es el primer jugador de posición que ha jugado para los Minnesota Twins y apenas el cuarto, en total, que ha vestido el uniforme luego de cruzar esa edad.



Antes que Cruz, los lanzadores dominicanos Bartolo Colón y Fernando Rodney, así como el estadounidense Jesse Orosco, habían sido los únicos jugadores de 40 o más años en militar con el equipo y las posibilidades de que Cruz supere lo realizado por los tres, en tan solo 60 partidos, es muy elevada.

Orosco lanzó con 46 años para el equipo y solo lanzó 4.2 entradas en ocho partidos en el 2003. El relevista colocó un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 5.42.



Bartolo Colón llegó con 44 años al conjunto, abriendo 15 partidos para Minnesota en el 2017 y culminó con récord de cinco victorias y seis derrotas. En 80 entradas lanzadas tuvo un ERA de 5.18.

Fernando Rodney inició la temporada 2018, en la que jugó con Minnesota, con 41 años. El dominicano se convirtió en el cerrador del conjunto, anotándose 25 salvamentos en 31 oportunidades y culminó la temporada con una efectividad de 3.09, siendo el más destacado de los tres lanzadores de 40 años.

Por el momento, Cruz batea para un promedio .395 con un OPS de 1.109. Ha disparado un total de 17 imparables, segunda mejor cifra de las Grandes Ligas y se mantiene como líder en cuanto a carreras remolcadas con 15. Dichos números han ayudado a Minnesota a catapultarse a un récord de nueve victorias, ganando sus últimos cinco encuentros de manera consecutiva.

En caso de que Cruz pueda mantener estos números o, si al final de la temporada sus totales reflejan un balance ofensivo positivo, no queda duda alguna de que el bateador designado debería ser considerado como el mejor jugador de 40 años o más de la historia de los Minnesota Twins.

Fuente: ESPN