El lanzador dominicano Héctor Neris ponchó al estelar Aaron Judge para que los Filis de Filadelfia derrotaran 5×4 a los Yankees de Nueva York y se llevaran la serie.

La actuación de Neris frente a Judge, quien estaba encendido con siete jonrones en los últimos ocho juegos, y un cuadrangular de tres anotaciones del estadounidense J.T. Realmuto fueron claves para el triunfo de los Filis, que suman dos victorias y dos derrotas desde que regresaron del parón por un brote de coronavirus en el equipo.



El abridor de los Yankees, Jordan Montgomery, permitió cinco anotaciones y seis hits en cuatro episodios. Por la franquicia neoyorquina, el dominicano Gary Sánchez hizo su primer jonrón de la temporada y el colombiano Gio Urshela tuvo dos anotadas en Filadelfia.

Pese al revés, los Yankees siguen en cabeza de la División Este de la Liga Americana con 9 victorias y 3 derrotas.



En Chicago, Christian Yelich conectó el primer jonrón de su carrera y recibió cuatro boletos para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran 8×3 a los Medias Blancas.

En Baltimore, el dominicano Jonathan Villar sumó tres hits y conectó un jonrón para abrir el partido y encaminar la victoria 8×7 de los Marlins de Miami ante los Orioles.

Con este triunfo, los Marlins se llevaron la serie de cuatro juegos y Don Mattingly se erigió en el manager con más triunfos en la historia de la franquicia.

En Atlanta, Nick Markakis culminó su primer inicio del año con un cuadrangular en la novena entrada que ayudó al triunfo de los Bravos 4×3 ante los Azulejos de Toronto.

En Kansas City, el dominicano Maikel Franco, el cubano Jorge Soler y el estadounidense Whit Merrifield conectaron jonrones para que los Royals dieran por acabada una racha de seis derrotas venciendo 13×2 a los Cachorros de Chicago.

Resultados de la jornada del jueves en Grandes Ligas de béisbol:

Piratas – Mellizos 6×5

Rockies – Gigantes 6×4

Atléticos – Rangers 6×4

Marineros – Angels 1×6

Filis – Yankees 5×4

Indios – Rojos 13×0

Bravos – Azulejos 4×3

Diamondbacks – Astros 5×4

Royals – Cachorros 13-2

Marlins – Orioles 8×7

Medias Rojas – Cerveceros 3×8