Seguramente ya habrá visto por ahí dentro de la red social de Instagram una nueva función que lleva por nombre REELS, preste atención porque brevemente les explicaré cómo funciona.

Instagram realizó el despliegue de una nueva herramienta para elaborar videos cortos con los que busca hacerle el frente al crecimiento de su rival TikTok, se trata de una opción en la que desde las historias se puede grabar y editar contenido audiovisual con un máximo de 15 segundos de duración, para ser compartidos en la sección de explorar donde cualquier persona puede descubrirlos.



Desafortunadamente REELS se encuentra en fase de prueba y no todos los usuarios pueden ejecutarla, pero para aquellos que sí la tienen, simplemente abren la aplicación, se van hasta la cámara que sale arriba a mano izquierda y luego pasan hasta el final donde se muestra REELS, allí podrá agregar efectos especiales y música con tu propio audio o con derechos de autor de tus artistas favoritos, al finalizar simplemente le dan a compartir.


Pasando a otra información, aunque han pasado ya más de 24 horas del lanzamiento realizado por Samsung en el que presentó cinco dispositivos nuevos, entre los que se destacan el Note 20 en dos versiones y el Galaxy FOLD 2, el celular plegable. De forma concreta el Galaxy Note y el Note Ultra se mejoró la calidad de la cámara al ofrecer el enfoque gracias a un sensor láser de profundidad, entre las novedades se destaca el fortalecimiento en funciones del Spen, con el que se podrán ejecutar otras aplicaciones sincronizadas a Windows y se aumentó la precisión al escribir para que sea mucho más real.



La opción del Dex, este escritorio remoto ahora será una experiencia totalmente inalámbrica que se puede conectar a cualquier televisión inteligente, además de ejecutar aplicaciones nativas del celular dentro de las computadoras de escritorio de Windows sin que cambie su aspecto visual, con todas sus características.

En cuanto a videojuegos se refiere, se impulsó la alianza con Xbox, facilitando que se pueda jugar desde el celular todos los títulos tal cual como se hace directamente en la consola. El tamaño de la pantalla del Note 20 es de 6.7 pulgadas y de 6.9 para el Ultra, que a su vez pueden grabar videos en 8K de calidad. Además de 8 y 12GB de memoria RAM con un 256 GB de almacenamiento, solo expandible con una memoria SD en el Ultra. El FOLD 2 mejoró la bisagra integrando fibras elásticas con más resistencia y menos cúmulo de sucio.

Su pantalla interna puede alcanzar las 7.6 pulgadas extendida por completo. Con un modo flexible que permite acomodar el celular en varios ángulos.

Otro de los atractivos fue el lanzamiento de un nuevo reloj el Galaxy Watch 3 que puede medir el ritmo cardiaco y la presión arterial.