El presidente Danilo Medina supervisó la ampliación y modernización de la Planta Pasteurizadora de Leche Ysura, en Azua y dejó en funcionamiento la nueva planta UHT en su Visita Sorpresa 290, la última de su gestión gubernamental.

En Azua el presidente Medina supervisó la ampliación y modernización de la Planta Pasteurizadora de Leche Ysura, proyecto resultado de la Visita Sorpresa 030, que realizó en mayo de 2013, en beneficio de 1,500 productores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur) con una carga familiar de 8,200 miembros.



También dejó en funcionamiento una nueva planta de tratamiento de leche UHT, de 2,200 metros cuadrados, con capacidad para procesar 20 mil litros de leche diarios; así como la ampliación y remodelación de los cuartos fríos.

Al mandatario lo acompañaron los ministros de Agricultura, Osmar Benítez, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quienes resaltaron el impacto de las Visitas Sorpresa en el sector agropecuario nacional.



La construcción tiene también un almacén para materia prima; dos laboratorios, área para alojamiento, planta de vapor, agua helada, aire comprimido y planta eléctrica; tres calderas de biomasa; edificio administrativo de dos niveles, con oficinas, baños, vestidor y comedor.

Además cuenta con equipos y maquinarias, entre estos 40 camiones refrigerados, tres camiones cisternas para la recolección de la leche desde los centros de acopios; un minibús de 16 pasajeros para transporte del personal; dos camiones plataforma para transporte de la materia prima; una camioneta para uso del área administrativa. Ganaderos agradecieron el apoyo de Danilo Medina.