Fiesta sin distanciamiento en el Pelícano

Boca Chica, RD. Violentando las reglas del distanciamiento física dispuesta por el Ministerio de Salud para evitar los contagios de la Covid-19, el Restaurant El Pelicano, en este municipio, realizó una fiesta este lunes de la denominada “Pasadía party”, donde los asistentes estaban “como pedro por su casa”.

Informa el periodista Rubén Darío Hernández de Dominicanoshoy.com que a pesar de que la publicidad decía que se respetaría el distanciamiento y se colocarían las mesas a distancia, nada se eso se cumplió, ya que las mesas estaban pegadas, y por la cantidad de personas que asistió, chocaban uno con otros.

El público estaba sin mascarillas y algunos que la portaban solo se la ponían cuando los cameros les servían. En el lugar se observó hasta menores de edad, violando la ley que lo prohíbe en estos lugares de diversión para adultos.

La cantidad de vehículos que llegaban provocó un caos, ya que el parqueo resultó pequeño, por los que muchos dejaron sus vehículos en la calle.

Otra problemática ocurrida fue que esta acción de El Pelícano, afectó y le hizo daños a otros negocios que operan en la zona.

Ante lo ocurrido, ciudadanos llamaron a las autoridades locales, como la Policía Nacional, Cestur, Ministerio Publico, COBA, entre otras entidades, pero ninguna hizo acto de presencia.