El presidente Luis Abinader instruyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las familias dominicanas, ante el paso por el país, de la tormenta Laura, mediante la activación del Plan Relámpago.

El jefe de Estado ordenó a los Comedores Económicos, al Plan Social de la Presidencia, Obras Públicas, Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ministerio de Defensa, Defensa Civil y la Armada Dominicana, estar listos para socorrer a las familias que pudieran ser afectadas.



Del mismo modo, el mandatario instruyó realizar evacuaciones de carácter preventivo y en algunos casos, obligatorias, ante la presencia de desbordamientos de ríos y cañadas, así como de deslizamiento de tierra.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una reunión encabezada por presidente, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.



El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mayor general Juan Manuel Méndez, dijo que actualmente se mantiene una vigilancia constante de las presas y que hasta el momento las mismas tienen capacidad para recibir la cantidad de lluvias que la tormenta producirá.

Señaló que se ha mantenido en comunicación con las gobernaciones de todo el país, para que estén preparadas y se evite la pérdida de vidas.