Una joven británica dio a luz a mellizos con dos días de diferencia, después de que su parto fuera detenido luego del nacimiento del primer niño. La historia tuvo lugar en enero de 2019, pero recién ahora la madre compartió los detalles del increíble nacimiento.

Joanne Reilly, una agente de policía británica de 32 años, estaba embarazada de mellizos y se sentía muy bien hasta la semana 24, cuando inesperadamente sufrió la rotura de la bolsa amniótica. Fue ingresada de urgencia al hospital, donde unas horas después dio a luz a su hijo Dylan. El niño pesaba poco más de 700 gramos y para salvarle la vida fue trasladado a cuidados intensivos.



Cuando la joven se preparaba para dar a luz a su segundo hijo, el médico le pidió que se quedara en la cama para prolongar el embarazo el mayor tiempo posible para aumentar las chances de supervivencia del segundo niño, se encontraba en su propio saco amniótico.

«Para mí fue un ‘shock’, ni siquiera sabía que esto era posible. Solo quería que Oscar naciera, porque tener a uno y no al otro era muy extraño», confesó Joanne.

La mujer aguantó dos días más y dio a luz a su segundo hijo, Oscar, que pesó unos 900 gramos y, a diferencia de su hermano, no tenía problemas de salud. «Siempre decimos que estos dos días adicionales ayudaron a Oscar, por que nació sin ningún tipo de complicaciones», contó la mujer.

Fuente: RT