Los Miami Heat vencieron este lunes por cuarto partido consecutivo a los Indiana Pacers por 99 a 87 y avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA.

En esta ocasión los Heat no necesitaron de una brillante actuación de su estrella Jimmy Butler, que se quedó en 6 puntos en 23 minutos de juego.



El base esloveno Goran Dragic, con 23 puntos, y el pívot Bam Adebayo, con 14 puntos y 19 rebotes, fueron quienes lideraron la victoria en una nueva demostración de la solidez del equipo de Florida.



Por los Pacers, que caen eliminados en la primera ronda por quinta temporada consecutiva, el escolta Victor Oladipo anotó 25 puntos y el pívot Myles Turner terminó con 22 puntos con 14 rebotes.

Los Heat jugarán las semifinales de conferencia contra el ganador de la serie entre los Orlando Magic y los Milwaukee Bucks, que tienen una ventaja de 3-1.

La otra semifinal se definió el domingo con la clasificación de los Boston Celtics, que derrotaron a los Philadelphia 76ers, y de los Toronto Raptors, que superaron a los Brooklyn Nets.

En el último partido de la jornada del lunes, Los Angeles Lakers de LeBron James tratarán de ampliar su actual ventaja de 2-1 en la serie frente a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard.

Partidos de la primera ronda de playoffs este lunes en la NBA:

Orlando Magic – Milwaukee Bucks 106-121 (Serie 1-3)

Oklahoma City Thunder – Houston Rockets 117-114 (2-2)

Miami Heat – Indiana Pacers 99-87 (4-0)

Portland Trail Blazers – Los Angeles Lakers