El gigante estadounidense de la venta en línea Amazon planea contratar a 7.000 personas adicionales en el Reino Unido este año, sumando un total de 10.000 a lo largo del año, debido al aumento de las compras en internet por la pandemia.

«Ya se han creado 3.000 puestos de trabajo permanentes este año en los centros de tratamiento y entrega de Amazon en el Reino Unido y 7.000 le seguirán a finales de año», anunció la empresa en un comunicado el jueves.



Este anuncio contrasta con la situación de otros sectores en el Reino Unido, que prevén la supresión de miles de puestos de trabajo como consecuencia del covid-19, sobre todo en empresas de aviación y venta al por menor.

Los nuevos empleos de Amazon se distribuirán por «más de 50 emplazamientos, incluidas oficinas corporativas y dos nuevos centros de tratamiento», precisó.



Con ellos, sus empleados permanentes en el país superarán los 40.000, aseguró la empresa.

A estos se agregarán 20.000 puestos temporales en Navidad, el momento de más actividad del año.

Con una economía muy duramente golpeada por las medidas contra el covid-19, en el Reino Unido solo los negocios en línea y la venta de alimentos parece haber capeado el temporal.

El gigante británico de los supermercados Tesco anunció la semana pasada que creará 16.000 puestos de trabajo permanentes para satisfacer la creciente demanda de alimentos en línea provocada por la pandemia.

Por su parte, el gobierno británico pondrá fin en octubre a su plan de ayudas por el que ha cubierto el 80% de los salarios de unos diez millones de trabajadores desde el inicio de la crisis sanitaria.

Fuente: AFP