El presidente ruso, Vladimir Putin, se entrevistó el lunes por teléfono con el rey Salman de Arabia Saudita para abordar los temas de la producción común de la vacuna rusa contra el covid-19 y el petróleo, anunció el Kremlin.

Los «esfuerzos colectivos tendientes a superar las consecuencias negativas de la pandemia de coronavirus» para le economía mundial fueron objeto de esta conversación que se dio por iniciativa saudí, según un comunicado del Kremlin.



Una «atención particular fue acordada con las perspectivas de una producción común de una vacuna realizada por Rusia» contra el coronavirus, subrayó el comunicado.

Rusia anunció a inicios de agosto que fabricó la primera vacuna contra el covid-19, de la cual más de mil millones de dosis fueron pedidas por 20 países extranjeros, según el Fondo Soberano ruso involucrado en su financiamiento.



Arabia Saudita, que asegura este año la presidencia del G20, fue citada por ese fondo entre los países que manifestaron su «interés» por la vacuna.

Putin y el rey Salman expresaron su «satisfacción» por la aplicación de los acuerdos entre los países de la Opep+, «que hicieron posible estabilizar la situación de los mercados energéticos mundiales», según el comunicado.

Entre los mayores países productores de petróleo, Rusia y Arabia Saudita acordaron «continuar una coordinación estrecha» en ese campo, aseguró el Kremlin.