Ministro de Salud dice debe mantenerse el toque de queda

El ministro de Salud, Plutarco Arias, sostuvo este martes que debe mantenerse el toque de queda tal y como está estipulado en la última ordenanza del presidente Luis Abinader, establecido a los fines de contener los contagios de la Covi-19.

Asimismo, el ministro dijo que se va a endurecer el uso de mascarilla en las calles, centros comerciales y el transporte de pasajeros, así como el mantenimiento del distanciamiento social, medidas que se han observado están siendo violentadas por la población.

Sobre el toque de queda, abundó que eso es tratado en la comisión conjunta del Gobierno, creada para dar seguimiento a las disposiciones sobre el control del coronavirus, pero que a su entender debe mantenerse.

La opinión de Arias surgió en respuesta a la inquietud de ciudadanos que en las últimas semanas están demandando mediante las redes sociales que el toque de queda sea suspendido.

De acuerdo a la última disposición del Gobierno, el toque de queda se ejecuta de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana los sábados y domingos.

Informa el diario Dominicanoshoy.com que Plutarco Arias habló del tema en una rueda de prensa virtual realizada en la sede del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), en el Ministerio de Defensa.