Un sistema que promete “neutralizar” la Covid-19 en aires acondicionados

Johnny Domínguez, muestra el sistema.

Santo Domingo. Air Master introdujo al mercado local el sistema “Needlepoint Bipolar Ionization (NPBI)”, que neutraliza o desactiva el SARS-Cov-2 en el aire, las superficies y en el sistema de aire acondicionado.

El “Needlepoint Bipolar Ionization”, ha sido certificado por el Laboratorio Norteamericano Innovative Bioanalysis, con 75 años de experiencia y otros laboratorios para desactivar el SARS-Cov-2 y otros virus y bacterias. Indica un comunicado remitido a Ensegundos.do que como prueba de su eficacia y nivel de confiabilidad, dicho producto actualmente está siendo usado en la Casa Blanca, en el edificio central de Google, en Harvard University, y el reconocido hospital Johns Hopkins Medicine, entre otras instituciones a nivel mundial.

Al hablar de las bondades del producto, el ingeniero Johnny Domínguez Giraldi, Director General de Air Master, explicó que este, es un generador de plasma que produce una cantidad de iones que van a la habitación por el flujo de sistema de aire acondicionado capaz de desactivar en 30 minutos el SARS-CoV-2.

El ejecutivo agregó: “Entiendo que este momento que está viviendo el país es una oportunidad y responsabilidad para que los negocios, hospitales, hoteles y establecimientos cerrados utilicen el NPBI, ahora la prioridad es garantizar la salud de las personas y con este se puede contrarrestar el Covid-19, al ser un sistema confiable de aires acondicionados, eliminando bacterias e impurezas tanto del aire como de las superficies”.

Dijo que esos resultados del sistema de ionización son medibles con equipos, antes y después de instalar para ver la diferencia de uno y otro, al destacar que este equipo limpia el aire de partículas y bacterias. También está diseñado para durar seis años y no requiere de mantenimiento.

Concluyó diciendo que debido al respecto que tiene este producto a nivel internacional, se puede utilizar en cualquier espacio como hospitales, colegios, oficinas, funerarias, plazas, restaurantes, supermercados, gimnasios, iglesias y en el hogar.

Tecnología sin ozono

La misión del ‘Needlepoint Bipolar Ionization’ consiste en garantizar un aire libre de Covid-19. Este equipo de la empresa Global Plasma Solution, es distribuido por Carrier en Estados unidos, y Air Máster para República Dominicana.

Este sistema, portador de la novedosa tecnología libre de ozono, que lo convierte en uno de los más sofisticados del mercado, ha demostrado ser sumamente eficaz y puede ser utilizado para cualquier tipo de instalación, desde edificios comerciales hasta aviones, ofreciendo el ambiente de aire interior más limpio y seguro.

¿Qué es la Ionización bipolar?

La ionización bipolar de punta de aguja funciona para limpiar de forma segura el aire interior, aprovechando una carga electrónica para crear una alta concentración de iones positivos y negativos. Estos iones viajan a través del aire buscando y adhiriéndose continuamente a las partículas. Esto pone en movimiento un patrón continuo de combinación de partículas. A medida que estas partículas se hacen más grandes, se eliminan del aire más rápidamente.

Además, los iones positivos y negativos tienen efectos microbicidas sobre los patógenos, lo que finalmente reduce los efectos contagiosos del virus. La ionización bipolar de punta de aguja de Global Plasma Solutions no contiene ozono y es la única en su categoría que pasa el estándar RCTA DO-160 para aeronaves. Los sistemas de ionización bipolar tradicionales producen ozono nocivo como subproducto.

Estudio

Recientemente, Global Plasma Solution, reveló los resultados de un estudio referente a este sistema, líder en purificación y calidad del aire interior, en cuanto a las pruebas de ionización líderes en la industria, que demuestran una tasa de reducción del 99,4% en aire y una superficie de SARS-CoV-2 (Covid-19) cepa en 30 minutos, el primer caso en el que una empresa de purificación de aire ha neutralizado eficazmente el SARS-CoV-2.

Tras las pruebas iniciales del coronavirus 229E en marzo de 2020, Global Plasma Solutions utilizó su ionización bipolar de punta de aguja patentada para inactivar el SARS-CoV-2. El estudio se ejecutó conjuntamente con Aviation Clean Air.

En este estudio de laboratorio, Aviation Clean Air diseñó una prueba para imitar las condiciones de ionización como la del fuselaje de un avión comercial. Con base en las titulaciones virales, se determinó que a los 10 minutos, el 84,2% del virus estaba inactivado. A los 15 minutos, se inactivó el 92,6% del virus y, a los 30 minutos, se inactivó el 99,4% del virus.