Lo tenemos aprendido y es hasta un acto reflejo: Copiar y pegar en una computadora con Windows implica que hagamos -tras seleccionar- Ctrl + C para copiar y Ctrl + V para pegar tras elegir en el espacio que necesitamos colocar lo previamente seleccionado.

Para aquellos un poco más avanzados eligen dar Ctrl + X cuando se desea cortar en lugar de copiar y tras cometer un error damos con urgencia Ctrl + Z deseando que nuestra pifia sea resuelta de inmediato.



Indica Diego Pérez en el portal Dinero en Imagen, que existe un truco poco conocido para los usuarios de Windows. Se trata del historial del portapapeles, muy útil si quieres mover elementos diversos entre archivos o espacios, aún tiempo después de haberlos copiado o cortado.

Para activarlo, en el menú del escritorio busca “Portapapeles”, activa la opción de historial de portapapeles y listo.



Para utilizar la función lo único que debes hacer es utilizar la combinación de teclas (una leve variante) Windows + V y se abrirá una ventana con el historial del portapapeles. Elige cuál quieres pegar y listo. Te hemos ahorrado memoria de disco, tiempo y además lucirás genial en tu trabajo -ni modo si haces home office-, como un genio con algunas cartas bajo la manga.