Este año 2020 no se entiende sin las mascarilla, un elemento de protección que se ha convertido en obligatorio para defendernos de la pandemia, y que es clave tanto para evitar contagiarnos, como para en caso contrario contagiar a los demás. Y al ser llevada de manera tan habitual, las marcas se están reinventando para hacerla una prenda más llamativa.

En el fútbol, por ejemplo, vemos como cada equipo tiene su propia mascarilla. No obstante, hay una joyería israelí que ha ido un paso más allá y que ha conseguido vender una de sus mascarillas por 1 millón y medio de dólares (1.3 millones de euros).



Según indica el portal Sport.es, la mascarilla se ha fabricado a expresa petición de un cliente, y tal como explica Isaac Levy, el propietario de la joyería a The Independent, ha sido una venta clave para poder mantener a sus 150 empleados.

La mascarilla ha sido diseñada por el propio Levy y su esposa, y han empleado 250 gramos de oro de 18 quilates, y 3.608 diamantes naturales para un total de 210 quilates.