Fiscal del DN dice que ha recibido presiones desde que el PRM asumió el poder

Rosalba Ramos recordó que todavía le quedan dos años gestión

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, declaró este miércoles que ha recibido presiones desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió el poder el pasado 16 de agosto.

Ramos declaró en el programa Hoy Mismo que una vez el PRM asumió el poder le “comenzaron a llegar mensajes de que iban a enviar auditores a la Fiscalía del Distrito Nacional”.

Indica el Diario Libre que Ramos también dijo que la han acusado de que a la señora que trabaja como empleada doméstica en su casa se le paga por la nómina de la Fiscalía y “eso no es cierto”.

“No pueden decir nada de mí a nivel de trabajo, y se quieren ir a lo personal”, sentenció.

La fiscal señaló que no teme a auditorías porque de manera constante se realiza una auditoría en la Fiscalía del Distrito Nacional, y que “no se firma un cheque sin la presencia de un auditor”.

Recordó además que es una fiscal de carrera. “Yo tengo 14 años en el Ministerio Público, llegué a la posición por concurso y me quedan dos años de servicios en esa posición”, enfatizó.

Ramos dijo que tanto la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la procuradora adjunta de persecución, Yeni Berenice Reynoso, están al tanto del asunto y expresaron indignación por el tipo de presiones que ha recibido como mujer y funcionaria de carrera pública.

“Mi relación con Yeni Berenice y con la Pprocuradora es excelente, tengo 14 años siendo fiscal. A mí cuando regreso a litigar quien me recibió fue Yeni Berenice”, dijo.

Expedientes pendientes

Sobre los expedientes de corrupción que fueron trasladados a la Procuraduría General de la República, la abogada apoyó la medida. “Aplaudo la decisión de la procuradora de haber solicitado esos expedientes. Esos expedientes nunca fueron del todo del Distrito Nacional; todos estos expedientes pertenecían al Pepca”, dijo.