Ministro de Salud realiza jornada de reconstrucción de labio leporino y paladar hendido

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Salud, Plutarco Arias, expresó este jueves que con la VII Jornada Quirúrgica de reconstrucción de labio leporino y paladar hendido, además de llevar salud a los pequeños pacientes y sus familias, se elevará su calidad de vida.

Detalló que para esa jornada han sido invitados cinco especialistas en este tipo de malformación y que se espera intervenir a más de 30 pacientes que serán evaluados y operados durante en el jornada, llamó a los padres con niños con esta malformación a asistir a las evaluaciones para que los pequeños sean operados.

El funcionario extendió el apoyo del presidente Luis Abinader a tipo de jornadas médicas, al tiempo que resaltó que el trauma que genera esta malformación congénita es superado con una mayor autoestima en los niños y satisfacción y alegría en sus padres.

“Cuando en una familia nace un niño con este tipo de patología los padres y madres se preocupan, pero ahora además de llevar ´´Sonrisas inolvidables´´ serán padres y niños felices y cambiara su nivel de vida” agregó Arias.

En tanto que Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, manifestó que este tipo de intervenciones marca un gran cambio en la vida de estos niños y sus familias por lo que extendió su apoyo y el de Servicio en esta y las jornadas venideras que se programen.