Te explicamos cómo se podrían evitar miles de casos anuales, gracias a pequeñas acciones simples.

El accidente cerebrovascular (ACV) es un importante problema de salud. Para darse cuenta del alcance de este flagelo, basta con consultar las cifras: El accidente cerebrovascular es la principal causa de muerte en las mujeres, la principal causa de discapacidad adquirida (que no es de nacimiento) y la segunda causa principal de demencia después de la enfermedad de Alzheimer.



Indica María De Angeles en el portal Salud y Alimentación, que cada año, hay cerca de 120,000 casos nuevos, mientras que más de 300,000 personas viven con los efectos secundarios de un derrame cerebral.
Este último es una interrupción de la circulación sanguínea en el cerebro, que ya no recibe oxígeno. Puede ser la consecuencia de un vaso sanguíneo bloqueado (80% de los casos) o el estallido de un vaso que causa hemorragia (20% de los casos).


ACV: 5 pasos para prevenirlo.

Para él y su equipo, 5 acciones son particularmente importantes para evitar un accidente cerebrovascular:



«Controle la presión arterial, coma de manera saludable, luche contra el estilo de vida sedentario, controle su colesterol, tenga actividad física, deje de fumar.

De hecho, los principales factores de riesgo asociados con estos accidentes son la presión arterial alta, el hábito de fumar, la comida chatarra, el estilo de vida sedentario, el colesterol, la diabetes y el consumo excesivo de alcohol.

El año pasado, los especialistas también llamaron nuestra atención por el vínculo entre el accidente cerebrovascular y la fibrilación auricular.

Esta enfermedad (una complicación de la hipertensión arterial que causa arritmia cardíaca) afecta a alrededor del 1% de la población francesa, pero es una patología silenciosa: un tercio de los pacientes no lo saben. ¡Así que pensamos tomarle el pulso (especialmente a las personas mayores de 65 años que están más expuestos)! Si es demasiado lento, demasiado rápido y / o irregular, consulte a su médico.