Dado el auge que han tenido los creadores de contenido en la República Dominicana, hoy quiero compartir con ustedes los lineamientos básicos para ganar dinero vía YouTube, esta plataforma donde cada 24 horas se visualizan más de mil millones de horas de video. Lo primero obviamente es tener una cuenta de correo de Google con la que estará creando el canal donde publicará el contenido audiovisual.

Luego de esto, el requisito esencial para todos los que desean producir billete dentro de esta plataforma es conocer y cumplir con las políticas de monetización, que son el conjunto de reglas mediante las cuales se garantiza a comunidad de usuarios y anunciantes que el contenido es óptimo para que puedan aparecer los anuncios antes y durante cada video.



El segundo requisito es vivir en un país donde esté disponible el programa de Socios de YouTube, por lo que no tendrá mayores dificultades, ya que la República Dominicana aparece en el listado.



Tercero, usted debe acumular 4mil horas de reproducciones públicas durante un periodo de 12 meses, esto significa en pocas palabras, que deberá elaborar un contenido atractivo que motive a las personas a verlo, manteniendo una constancia de producir audiovisuales diarios o semanales que enganchen con la audiencia y el público al cual usted está enfocado.

Cuarto, el canal debe tener más de mil suscriptores para ser aceptado dentro del programa de socios de YouTube, esto se puede conseguir en base a las sugerencias antes o durante cada video pidiendo a quienes visualizan el contenido suscribirse y activar las notificaciones.

Por último y no menos importante, luego de haber completado lo anterior, debe crear una cuenta en el sistema de pagos a los creadores de contenido de Google que se llama Adsense. Allí completa de manera muy cuidadosa sus datos personales, luego se estará enviando un PIN de cuatro dígitos para corroborar su identidad, una vez lo haga podrá asociar una cuenta de banco a la que mensualmente llegará su dinero.

Para una próxima entrega estaré compartiendo algunos trucos para lograr esta meta lo antes posible y comenzar a ganar dinero a través de la plataforma de anuncios más grande que tiene el mundo.