Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) realiza un levantamiento a nivel nacional sobre el estado de las áreas Odontológicas de los centros de la Red Pública, con el objetivo de evaluar las condiciones de infraestructura, equipamiento y Recursos Humanos.
El director del SNS, Mario Lama, garantizó que realizan estos trabajos para, en el menor tiempo posible, mejorar las condiciones en que estos profesionales prestan servicios y así fortalecer su calidad de vida, además de la atención de salud bucal que reciben los usuarios.
El doctor Lama aprovechó la conmemoración, este tres de octubre, del Día Internacional del Profesional de Odontología para expresarles sus sinceras felicitaciones por la entrega y sacrificio con que ofrecen a diario sus servicios.
«En los momentos actuales, que la pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestra cotidianidad, los odontólogos se han mantenido dando el servicio a pesar de ser uno de los profesionales de mayor riesgo, exponiendo sus vidas para mejorar la salud bucal del pueblo dominicano», destacó el director del SNS.
Mientras que el encargado del departamento de Odontología del SNS, Mario Bournigal, resaltó que también han colaborado en la creación de protocolos de medidas de bioseguridad para la protección de los pacientes y el personal odontológico, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), entidades universitarias y gremiales.
Expresó que este escenario ha traído consigo un cambio que se traduce en esperanza de una transformación social. «Es por ello que desde nuestra institución impulsaremos las políticas públicas encaminadas a mejorar la atención sanitaria, enaltecer la honorabilidad y la dignidad de nuestro personal, para lograr una mejor calidad de vida para todos», agregó.
Las autoridades del SNS afirmaron que el gobierno del presidente Luis Abinader, reconoce y agradece la responsabilidad mostrada por estos especialistas en el desempeño de sus labores, enviándoles unas felicitaciones muy afectuosas, con motivo del Día del Odontólogo.