Haitiano suplanta la identidad a un dominicano en Pedernales

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso una investigación inmediata sobre el caso de suplantación de identidad de un joven de 19 años en el municipio de Pedernales, el cual fue denunciado por el señor Andrickson José Pérez Castillo, al momento de solicitar la cédula de identidad y electoral de su progenitor.

Igualmente, la JCE informó que la cédula en cuestión fue suspendida para fines de la investigación que está siendo llevada a cabo por la Dirección de Inspectoría.

La investigación se abre luego que CDN diera a conocer el caso de un joven denunció que fue a solicitar un acta de nacimiento con fines de cédula para su hijo, pero se encontró con la sorpresa de que un haitiano ya tenía su número de identidad.

Andrickson Pérez Castillo visiblemente expresó que la situación hay que resolverse, pero que ellos no pueden pagar el plato roto de lo que cometieron el error.

La Junta Municipal electoral manifestó que no podía dar ninguna información al respecto, porque el departamento de la institución tiene su relacionista público.

Este robo de identidad es la tercera vez que ocurre en este municipio cabecera de Pedernales.