Aguaceros y tronadas hacia varios puntos del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante la mañana observaremos un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias con temperaturas calurosas.

Sin embargo, en horas de la tarde comenzaran las concentraciones nubosas, debido a la presencia de la vaguada, la cual juntos a los efectos locales estarán aportando nublados que provocaran aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, persistirá la vaguada que al unirse con la onda tropical aumentaran la humedad e estabilidad para provocar nublados seguido de  aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre poblados de las regiones: este, litoral costero Caribeño, nordeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET informa que vigila el poderoso Huracán Delta categoría 3, que se encuentra localizado a unos 55 km al este/noreste de Cozumel México; Sus vientos máximos sostenidos están en 185 kph, con movimiento hacia el oeste/noroeste a 28 kph. Por su posicion y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste:   Aumentando nubosos con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este:  Medio nublado a nublado  con chubascos y tronadas ocasionales.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.