El cantante y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito) se cuestionó este miércoles, ¿por qué no ha pasado por el Senado un proyecto de ley que elimine el pago de la reinscripción de los colegios privados?

“Es posible que un alumno que tiene cuatro o cinco años estudiando en un colegio, se le exija que tenga que pagar reinscripción si se quedará ahí”, manifestó.



Indica el Diario Libre que el cantante, durante su intervención en el Congreso Nacional, se refirió al cambio de los libros, conforme el estudiante va ascendiendo de grado.

“El cambiar los libros es como una señal de que el próximo año, dos y dos no serán cuatro, sino que serán cinco. Para colmo cuando uno va a la librería a comprarlos no los encuentra y al ir al colegio a preguntar te dicen que los venden en una librería específica”, puntualizó.



“O sea tenemos un negocio redondo, donde solamente los humildes, los pobres que se prestan para seguir pagando la reinscripción de los colegios sufrimos este destino. Yo quiero pedirles a todos los senadores y colegas, con mucho respeto y humildad que le pongamos atención a este tema, y les exhortó a aquel que quiera unirse a introducir este proyecto en el Senado, que yo estoy a la entera disposición, porque el país simplemente tiene una pregunta en las calles: ¿y los colegios pa’ cuándo?