Si bien en más de una oportunidad hemos mencionado que ya no quedan muchas normas o reglas de moda que deberíamos seguir al pie de la letra, y más importante es llevar lo que uno realmente desea lucir, hay algunos errores de estilo que puedes tener en consideración si a menudo te preguntas cómo llevar faldas en una fisonomía de caderas anchas, para así favorecer una silueta triángulo o pera (caderas más extensas que los hombros) y al mismo tiempo no distanciarte de las faldas más relevantes de los meses venideros.

Usar faldas excesivamente acampanadas

© Isidore Montag / Gorunway.com Alberta Ferretti Otoño Invierno 2020/21.

Las faldas acampanadas no solo tienen la virtud de crear estilismos magistrales, sino que también son beneficiosas para desviar la atención hacia el área de la cintura en tanto que contribuyen a crear una silueta reloj de arena, es decir, un figura equilibrada en general. Así pues, este corte en particular se encarga de poner foco en la parte central del cuerpo y envolver las curvas, solo que aquí debes tener cuidado de no cometer un error de estilo e inclinarte por un diseño que sea excesivamente acampanado o voluminoso, ya que los modelos en línea A exuberantes tenderán a deslucir la zona de las caderas y a la visual, hará que ganemos algunos centímetros.



Evitar la falda lápiz ceñida al cuerpo

© Max Mumby/Indigo Meghan Markle lleva falda lápiz como un ‘must’ en el armario de las mujeres.

La falda lápiz de cintura alta, elegante y sofisticada por donde se la observe, es una de las favoritas de celebridades como Meghan Markle y reconocidas prescriptoras de estilo como Leonie Hanne. Pero no estamos diciendo que cualquier modelo de pencil skirt funciona a la perfección, ya que una falda larga nos haría ver más chaparritas y una ceñida al cuerpo sacaría a relucir las caderas, algo que definitivamente no estamos buscando.

No arriesgarse por faldas con aberturas

© Alessandro Lucioni / Gorunway.com Jacquemus Otoño Invierno 2020/21.

Esta temporada nos hemos encontrado con un sinfín de faldas con aberturas que han desfilado por las colecciones otoño-invierno de prestigiosas firmas internacionales como Saint Laurent, Altuzarra o Chanel, por lo que no sorprende que también hayan aterrizado con vehemencia en el asfalto de las capitales fashionistas. Aunque si has llegado a pensar que no son para ti, estamos ante otro faux-paus de estilo.



Elegir una falda que no entalle bien la cintura

© Thomas Razzano Street Style de la Semana de la Moda de Milán.

Al momento de llevar una falda, sea mini, midi o maxi falda, es trascendental que su talle sea el correcto, pero además de ello también es importante que cumplan a la perfección con la premisa de enfatizar la cintura, especialmente si decides optar por una prenda de cintura alta, ya que si elegimos un diseño holgado en la parte central del cuerpo, no conseguirá el efecto de equilibrar las caderas con la parte superior de la figura.

Con información de MSN