Haciendo honor a la verdad, realmente no es un problema de cara al usuario gracias a las nuevas propuestas de Apple para ofrecer un sistema de carga inalámbrico.

Gracias a esto, el impacto medioambiental se reduce considerablemente. Apple es una gran defensora en dejar un mundo mejor reduciendo el impacto medioambiental en la medida de lo posible.



Al dejar de incluir el cargador -no el cable de carga- el tamaño de la caja se reduce considerablemente, minimizando el material y aumentando el compromiso con el medio ambiente al aliviar el tamaño de la caja y del propio cargador.

El iPhone 12 no incluye el cargador, pero hay opciones

La nueva propuesta de Apple en el iPhone 12 es por optar por una carga inalámbrica mejorada. Para ello están invirtiendo en un avanzado sistema que siempre cargue nuestro dispositivo sin lugar a errores al situarlo en el punto exacto. Ahora con el nuevo cargador MagSafe esto no será un problema.



Apple ha ido incluyendo en las generaciones anteriores un adaptador USB convencional, en el que el cable puede ser sustituido por otro fácilmente. Posiblemente los usuarios que opten por comprar un iPhone 12 tengan varios en casa que pueden reutilizar.

Indica Nicolás Rivera en el portal Hipertextual que la máxima de Apple es intentar minimizar el impacto medioambiental. Esta decisión a priori puede ser cuestionada, pero haciendo honor a la verdad, puede ser algo positivo para mantener su compromiso.

Por supuesto, si el iPhone 12 también llega acompañado de una reducción de precio y dando la opción al consumidor de querer comprar un cargador convencional u otro de carga inalámbrica en vez de implementar ya uno y aumentando el precio, se convierte en una buena decisión.