Diez cosas que Apple no dijo de sus nuevos iPhone 12

Hay que estar atento a lo que Apple dice de sus móviles, pero hay que estar aún más atento a lo que no dice, porque como suele decirse, el demonio está en los detalles. Y en los nuevos iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, más.

1Un 5G anunciado a lo grande pero con mucha letra pequeña

Si hay un elemento que fue protagonista en la
presentación ese fue el del soporte (al fin) para las redes 5G. Apple habló mucho sobre esta característica y sobre lo que puede suponer para los usuarios de los nuevos iPhone. Sin embargo, esa conectividad no será igual para todos, algo que revela la propia Apple en su página dedicada a la conectividad móvil. Las bandas mmWave, las que ofrecen mayor velocidad de transferencia, solo están disponibles en los iPhone 12 que se vendan en EE.UU., y en el resto del mundo se soportarán bandas sub-6 GHz, es decir, aquellas que amplían cobertura pero en las que la diferencia de velocidad con respecto a 4G no será tan notable.

Además de ello, la conectividad 5G no estará activa en todo momento, y el motivo es el consumo adicional de batería que impone el uso de estas redes. Apple de hecho habló del Smart Data Mode, un sistema que permite ir cambiando de bandas 5G a bandas 4G/LTE de forma automática para ahorrar batería sin que se comprometa la experiencia de usuario.