Diez cosas que Apple no dijo de sus nuevos iPhone 12

Hay que estar atento a lo que Apple dice de sus móviles, pero hay que estar aún más atento a lo que no dice, porque como suele decirse, el demonio está en los detalles. Y en los nuevos iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, más.

2Hablemos de las baterías ya que Apple no lo hace

Normalmente Apple dedica un pequeño apartado de la presentación a mencionar a grandes rasgos qué comportamiento podemos esperar de sus iPhone en cuanto a la autonomía de la batería. Nunca da datos sobre su capacidad, sino simplemente estimaciones de la duración en situaciones como la reproducción de vídeo, de audio o, últimamente, de vídeo en streaming (más exigente). Curiosamente en este evento no hizo ningún comentario al respecto, algo que era especialmente significativo porque sí habló de otra cosa: el diseño de estos móviles es más ligero y compacto que nunca. Presumió de ello de hecho con una diapositiva en la que indicaba cómo era un 11% más delgado que los modelos de la anterior generación.

El grosor efectivamente disminuye. De los 8,3 mm del iPhone 11 pasamos a los 7,4 mm del iPhone 12, por ejemplo, una reducción notable que tiene una consecuencia directa en la autonomía de la batería. Si el año pasado alabábamos esa decisión de Apple de volver a móviles un poco más gorditos, ahora condenamos esa vuelta a la obsesión por la delgadez y la ligereza.