Antes de proceder a restaurar las imágenes, primero se debe estar seguro de que las fotos y videos que desea recuperar no se encuentran en la galería de fotos, específicamente en la carpeta que agrupa todos los archivos de WhatsApp.

Luego es oportuno revisar la aplicación de Google Fotos para visualizar si aparece en el carrete de todas las imágenes, como también, si tiene activada las copias de seguridad, acudir a realizar un respaldo de la última que se realizó o pasar a la papelera de reciclaje en su teléfono.



Después de agotar estos procesos y comprobar que de esta forma no puede recuperar la información, vamos a descargar una aplicación que lleva por nombre TenorShare Ult Data, el programa se ejecuta desde computadoras de escritorio bajo los sistemas operativos de Windows y MAC, el mismo funciona con los dispositivos de Android y los teléfonos IPhone.



Tenor Share le permite recuperar de manera gratuita hasta un GB de datos en fotos y videos. Este software no solo le dejará recuperar las imágenes, sino que además tiene un alcance para restaurar toda clase de archivos, incluyendo contactos, mensajes de texto, documentos y notas de voz de WhatsApp, como también de otras aplicaciones de mensajería. En caso de que supere la cuota de 1GB deberá pagar una licencia de 29 dólares.

Otra opción que había recomendado previamente es Dumpster Papelera de Reciclaje en Android, desde la misma se pueden recuperar imágenes logrando escanear la memoria caché de su dispositivo, devolviendo a su galería imágenes que incluso no se acordaba que existían.